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Propósitos saludables para 2019

Propósitos saludables para 2019

Comenzaste este nuevo año con la mejor energía y toda la actitud para alcanzar tus metas, pero ¿dentro de tu listado se encuentran los propósitos saludables que te ayudarán a cambiar tu estilo de vida actual por uno más saludable?

Si tienes estas tareas dentro de tu listado de propósitos para el nuevo año puedes estar tranquilo, ya tienes medio camino recorrido. Si aún no los tienes o los has pensado, ten presente que por cada nuevo año son 365 oportunidades para cuidar y mejorar tu salud.

Si quieres mejorar tu alimentación, fortalecer tu cuerpo y fortalecer tu amor propio, pero no sabes cómo enfocarlo como un propósito para 2019, aquí encontrarás algunas opciones.

  • Equilibra tus comidas: para mejorar tu salud y calidad de vida ten en cuenta distribuir la carga alimenticia en las tres comidas del día. Un ejemplo es comer proteína vegetal en el desayuno y la cena, mientras la proteína animal se ubica en el almuerzo.
  • Abandona tus vicios: fumar o consumir alcohol son algunos de los vicios más comunes que se mantienen en el tiempo. Es por esto que el dejarlos y comenzar a pensar en cuidar tu salud es un buen propósito para este año que inicia.
  • Limita tu consumo de carne: aunque esta proteína es irresistible por su sabor y valor nutritivo, es bueno comenzar a consumir más vegetales en cada comida. Recuerda que las verduras tienen una gran importancia en el balance de tu alimentación.
  • Cuida el consumo azúcar: aunque los caramelos y los pastelitos son una deliciosa tentación, es ideal pensarlo dos veces antes de comerlos. Es momento de pensar en tu salud.
  • Practica actividad física: el ejercicio físico es muy importante para mantener un estilo de vida saludable, así que comenzar a asistir al gimnasio es un propósito de año nuevo al que hay que ponerle mucha voluntad.
  • Cuida tu hidratación: tomar agua es muy importante, no solo para tu cuerpo, también para tus procesos cognitivos. Como propósito para este nuevo año es mantenerte hidratado correctamente, es decir, tomar 2 litros de agua (en el caso de las mujeres) y 3 litros (en el caso de los hombres)
  • Dedica tiempo para ti: tu trabajo es importante, pero no puede ser lo más importante. Toma el tiempo para ti, para descansar, viajar y hacer aquellas cosas que te hacen feliz.
  • Cocina en casa: preparar tus propios alimentos es una buena forma de cuidar lo que comes. Procura cocinar en casa, de esta forma podrás mantener control sobre lo que comes y mantendrás un estilo de vida saludable.
  • Controla el estrés: un buen propósito para este 2019 es mantener la calma y evitar el estrés. Mejorando la comunicación con otros y manteniendo la paciencia en situaciones adversas, podrás disfrutar de una vida tranquila.
  • Desconéctate de la red: el smartphone se ha convertido en algo indispensable, además de las redes sociales y la cuenta de correo que no te deja respirar. Con esto en mente, evita estar ‘online’’ si no es necesario y comienza a disfrutar del mundo real.