Explore our world of brands

LA HISTORIA DE UNA INNOVADORA MARCA DE UTENSILIOS PARA HORNEAR

LA HISTORIA DE UNA INNOVADORA MARCA DE UTENSILIOS PARA HORNEAR

LOS ORÍGENES DE LOS UTENSILIOS PARA HORNEAR MARCA CORNINGWARE®

Por más de medio siglo, se ha combinado un rendimiento excepcional y un diseño versátil en los utensilios para hornear marca CorningWare® con la mirada puesta hacia lo moderno. De hecho, el material original de vidrio cerámico, Pyroceram®, significó una maravilla de ingeniería diseñado en los 50s durante la carrera espacial para absorber con seguridad las enormes fluctuaciones de temperatura en la sección delantera de los cohetes.

Desarrollado en 1958 y en un principio para uso de cocineros atareados pero también innovadores, fue posible llevarlo directamente al horno desde el congelador y de ahí a la mesa, donde sus modernos diseños agregaron un toque de elegancia cotidiana.

Dada la versatilidad de cumplir con una triple función en la cocina, los ingenieros de la marca CorningWare diseñaron cada pieza con tapas de ajuste hermético para su facilitar su resguardo, con la formas necesarias, tamaños y durabilidad que sirvieran como utensilios para hornear, y los diseños de moda que estuvieran en el hogar sobre cualquier mesa y en cualquier cocina.

Siempre con el enfoque hacia lo que los clientes deseaban para sus cocinas, la marca CorningWare cambió su fórmula por un material de pasta cerámica (gres).

La pasta cerámica de CorningWare es:

  • De uso seguro en el microondas, hornos de convección y convencionales
  • De uso seguro en el congelador y refrigerador
  • De fácil adaptación a todo estilo, de clásico a contemporáneo, de campirano a urbano.
  • De consistencia no porosa, de manera que no absorbe olores y es resistente a las manchas.
  • De fácil limpieza, ya sea a mano o en lavavajillas.
  • De eficiencia comprobada por años de servicio en la cocina
INNOVACIÓN A LA VANGUARDIA

 

La habilidad para preparar, guardar y servir comidas completas en un solo plato es tan valiosa hoy como lo fue ayer. Pero esto no significa que los utensilios para hornear de CorningWare no hayan evolucionado. Hemos introducido diseños y estilos al mercado para satisfacer todos los gustos, desde la vajilla común para hornear de un regalo de bodas hasta nuevos y llamativos colores.

Con el desarrollo de nuevos materiales, en el 2009 decidimos regresar al uso del material Piro-cerámico original. Jamás hemos dejado de buscar formas de ayudarle a preparar comidas creativas, que ahorran tiempo y que gustan a la familia desde principio a fin, y sin que la tensión o el desorden nos agobien. Es por ello que los utensilios para hornear CornigWare son tan indispensables en nuestra cocina.