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Snacks ideales de acuerdo con cada etapa 1ra. Parte

Snacks ideales de acuerdo con cada etapa 1ra. Parte

Hoy en día el llevar una alimentación balanceada y saludable es complicado por el ritmo de vida que tenemos. Sobre todo, aquellos que viven en grandes ciudades, el tráfico, el trabajo, las distintas actividades, entre otras cosas, muchas veces no permiten que realicemos las 3 comidas al día recomendadas: desayuno, comida y cena.

Es muy importante procurar que los niños no se salten las comidas principales, sin embargo, hay niños que no comen mucho o se niegan a comer a sus horas y por ello, los snacks o tentempiés cobran mayor importancia. A continuación, te damos recomendaciones de snacks de acuerdo con cada etapa:

Niños de 1 a 3 años: las porciones deben ser reducidas y de alimentos sencillos que puedan partirse en trozos y los pequeños puedan comer con la mano, como; cereales con bajo contenido en azúcar, fruta fresca, galletas saladas integrales, queso cortado en cuadritos o tiras. Con respecto a las bebidas, los jugos, aunque sean naturales tienen una gran cantidad de azúcar, por lo que es preferible darles agua o leche.

Niños en edad preescolar: en esta etapa hay que darles todo tipo de alimentos para acostumbrar a sus paladares a todos los sabores y no generen rechazo a alimentos como el pescado o algunas verduras. Hay que evitar los snacks salados y los dulces para que se adapten a los sabores neutros o naturales (que no están endulzados de forma artificial).

Una de las grandes ventajas de los contenedores Snapware es que están disponibles en una amplia variedad de formas y tamaños, hay medidas pequeñas de media taza (que equivale a unos 125 mililitros) y 1 taza (250 mililitros) que son perfectos para guardar y transportar los snacks de los más pequeños de la casa.

En el siguiente artículo continuaremos con la etapa escolar, adolescentes y adultos, esperamos que este artículo te sea de utilidad.