Explore our world of brands

Haz Tu Propia Barra de Ensaladas

Haz Tu Propia Barra de Ensaladas

¿Qué hace de una barra de ensaladas algo tan atractivo? ¡Las opciones! Es el lugar donde todos puede escoger sus favoritos y crear un almuerzo, una cena, un tentempié o una guarnición fresca, sana y no aburrida.

¿Entonces, por qué no crear una en casa? Transforma el interior de tu refrigerador en tu propia barra de ensaladas, apilando tus recipientes de almacenamiento de comidas Total Solution™ de Snapware® con una variedad de vegetales crujientes, frutas dulces, aderezos sabrosos y todos los demás ingredientes que te emocionan.

RECOGE TUS INGREDIENTES FAVORITOS

Empieza siguiendo esta simple formula: 4 vegetales + 2 frutas + 1 proteína + 1 grano + 1 lácteo + 1 nuez o semilla + 1 hierba fresca + 2 aderezos para ensalada. ¡Ahora agrega, resta o multiplica para hacerla toda tuya!

  • VARÍA LOS VEGETALES: Apila una base de vegetales coloridos, empezando con hojas verdes como lechuga romana, arúgula, col rizada, espinaca o endivia, luego sigue con pepino en rebanadas, tomates en cubos, rábano en rebanadas, repollo rallado, cebollas picadas, jícama en cubos, espárragos, pimientos picados, brócoli o coliflor, zanahorias ralladas, apio picado, chícharos, guisantes o maíz.
  • RECLUTA LA FRUTA: Equilibra los sabores con un contrapunto dulce con bayas, manzanas o peras en rodajas, naranjas mandarinas, piña picada, cerezas, melones en cubos, mango o papaya, uvas en mitades, frutas secas o coco tostado. Y no olvides los aguacates y aceitunas, buenos para el corazón. (¡Si, técnicamente son frutas!)
  • PONLE PROTEÍNA: Dale a tu ensalada poder remanente con pavo en cubos, jamón o salchicha (como salami seco), huevos cocinados, tocino, pollo o tiras de res, camarones, salmón, garbanzos, frijoles negros o rojos, tofu sazonado o edamame.
  • AGARRA UN GRANO: Hazla más robusta con adiciones como couscous cocinado y enfriado, quínoa, cebada, arroz integral o pasta pequeña como orzo. O prueba adiciones sabrosas como tostadas integrales molidas, wontón o tiras de tortilla, bastones de sésamo o crutones.
  • LÁVALA CON LÁCTEOS: Mezcla un poco de queso cheddar rallado, mozzarella fresco, parmesano, feta desmoronado, queso de cabra o requesón.
  • SÚBELE AL CRUJIENTE: Las semillas y las nueces picadas le dan un golpe de proteína, fibra, minerales esenciales y grasas saludables a cualquier ensalada. Como semillas ten en cuenta girasol, chía, cáñamo, linaza o calabaza. Las nueces más saludables son las almendras, las pecanas, los pistachos y las nueces. (Opta porAgrega un empujón de sabor fresco con hierbas como albahaca, tomillo, cilantro, perejil, agrilla, orégano o eneldo.
  • ADERÉZALA:Mezcla todo con tu aderezo favorito, desde una cremosa ranch, a una fuerte Catalina, a una trozuda queso azul, a una ligera y versátil vinagreta. ¡Tenemos consejos de cómo hacer una versión casera que la hará incluso más saludable!

CREA UN COMBO IMPERDIBLE

Sé tan clásico o tan poco convencional como quieras con tu ensaladas y no sientas que debes hacer un gran plato fuerte. Puedes crear una comida sustanciosa haciendo varias ensaladas pequeñas utilizando distintos temas y perfiles de sabores. Aquí hay 5 de nuestras favoritas para utilizar como inspiración:

TAZÓN FIESTA: Lechuga, maíz, tomates, cebolla, papaya, frijoles negros, tiras de tortilla, queso rallado y cilantro con un aderezo Catalina.

  • CAPRESE CLÁSICA: Rebanadas redondas de mozzarella cremoso con rebanadas de tomate jugoso, albahaca fresca, un toque de vinagreta, una pisca de sal y un giro de pimienta molida.
  • AGRIÉGALA: Verdes mixtos, tomates, pepinos, aceitunas Kalamata, queso feta y garbanzos con un toque de aceite de oliva y vinagreta de vino rojo o jugo de limón recién exprimido.
  • UNA PRUEBITA DEL PARAÍSO: Espinaca, arúgula, piña, mango, coco tostado y nueces de macadamia con vinagreta de frambuesas.
  • CALI BLT:Tocino, lechuga y tomates con aguacate y crutones caseros, con aderezo de miel-mostaza.

CONSEJOS EXPERTOS

  • Haz tus propios crutones: Corta pan francés del día anterior en cubos, pon un chorro de aceite de oliva, y pon polvo de ajo y otras hierbas o especias. Espárcelos en una sola capa sobre una lata para galletas y hornea a 400° por 15 minutos.
  • Exprime un poco de jugo de limón o lima antes de guardar manzanas, peras o aguacates cortados para prevenir que la decoloración. .
  • ¿Amas las cebollas pero crees que son un poco fuertes? Pela, corta y sumérgelas en agua fría por 10 o 15 minutos para quitarles ese sabor.

Vence la tristeza de qué hacer con lo divertido de escoger. Solo toma un poco de preparación y te encontrarás convirtiendo tu barra de ensalada casera una y otra vez. .

TU TURNO: Cuando se trata de guarniciones para ensaladas, ¿cuál es tu moda del momento?