Explore our world of brands

Aprende a montar una mesa informal

Aprende a montar una mesa informal

Montar una mesa informal es mucho más sencillo que colocar una mesa formal. Los elementos por utilizar son menores, así como las exigencias a la hora de colocar cada utensilio.

Al montar una mesa informal podrás jugar con las texturas, colores y brillos para crear decoraciones más divertidas. 

En una mesa informal utilizar un plato trinche es suficiente, pero si planeas servir sopa o ensalada, puedes colocar un plato para ensalada. El tazón para sopa no es necesario que esté colocado en la mesa desde el inicio, puedes tenerlos perfectamente en la cocina y llevarlos a la mesa ya servidos.

Los vasos deben ir en la parte superior derecha de la mesa. No olvides colocar un vaso para agua y otro para cerveza (este vaso puede eliminarse si a tus invitados les gusta tomar directamente de la lata o el envase), en el caso que vayas a servir vino también tendrás que incluir una copa de vino del lado derecho de la mesa.

En cuanto a los cubiertos, el cuchillo principal debe ir a la derecha del plato, seguido por la cuchara principal. A la izquierda del plato coloca el tenedor.


Las servilletas no tienen que ir encima del plato: también pueden ir debajo de él o incluso enrolladas, si deseas utilizar servilletas de papel también son bien vistas.

Montar una mesa informal es muy sencillo y seguramente lo has realizado desde hace tiempo. Si tienes más tips compártelos con nosotros en nuestras redes sociales.