Explore our world of brands

La importancia de planear tus menús

La importancia de planear tus menús

¿Alguna vez has ido al “super” con hambre?

Si tu respuesta es sí, entonces sabrás que cuando vamos al “super” con hambre por lo regular compramos más alimentos de los que en realidad necesitamos. El problema al comprar de más son varios:

  1. Gastamos más dinero del presupuestado.
  2. Desperdiciamos alimentos, ya que al no prepararlos se echan a perder.
  3. Comemos más alimentos menos saludables ya que compramos por impulso dulces o comida chatarra.

Uno de los consejos para evitar que esto suceda es hacer un listado de menús para toda la semana (de preferencia). Y desglosar de ahí los ingredientes que necesitarás para cocinar este menú.

Como lo mencionamos anteriormente, el llevar el listado con cantidades y alimentos específicos nos ayudará a cuidar el presupuesto y evitar desperdicios.

Si además ligamos este consejo a la salud, comeremos las cantidades necesarias y alimentos preseleccionados según nuestras necesidades nutrimentales. Será una forma sencilla de asegurarnos de consumir diversos nutrientes provenientes de alimentos diferente. Si el menú de la semana pasada incluía zanahoria, la siguiente semana sabremos que deberá contener una verdura distinta.

Además de consumir alimentos saludables, las raciones juegan un papel importante. Procura no llenar los platos con comida y dale mayor preferencia a las proteínas, vegetales y menor a los carbohidratos.

Planear siempre será una excelente estrategia para cuidar nuestra salud y bolsillo.