Explore our world of brands

Reglas de etiqueta en la mesa (parte 2)

Reglas de etiqueta en la mesa (parte 2)

 

En este artículo te traemos la segunda parte para darte algunos tips de protocolo en la mesa, algunas cosas podrán sonar obvias para ti, pero para algunas personas es información nueva.

  • - Los mexicanos nos caracterizamos por dejar el plato más que limpio. Pero por más que te haya gustado el platillo, sólo está permitido saborear la salsa sobrante de un guisado con un trozo de pan dos veces. Claro está que, si estás en una reunión informal con amigos, este punto lo puedes pasar por alto.

  • Cuando la sal, pimienta y/o salsas estén fuera de tu alcance, pide a tus acompañantes que te las pasen. Trata de evitar cruzar los brazos por la mesa.

  • Si cuando llegas al evento los comensales ya están sentados a la mesa no es necesario saludar ni de beso ni de mano, pues se supone que la persona que llega trae las manos sucias.

  • Al comer carne corta cada trozo antes de cada bocado. Si la cortas toda antes de comenzar a comerla, podrías no ser bien visto.

  • Si utilizas una cuchara para revolver el café o dentro de un vaso, cuando termines de utilizarla retírala ya que podrías ser mal visto si la dejas dentro.

Si tienes más reglas de etiqueta que no hemos mencionado compártelas con nosotros en nuestras redes sociales.