Explore our world of brands

Reglas de etiqueta en la mesa

Reglas de etiqueta en la mesa

Puedes tener una mesa hermosa montada con tu vajilla Corelle, pero si no sabes cómo comportarte en la mesa como anfitriona y/o invitada todo el esfuerzo realizado por hacer lucir tu mesa espectacular pasará inadvertido.

 

En este artículo te daremos algunos tips de etiqueta en la mesa.

  • Pon atención a tu postura, muchas veces no nos damos cuenta que nos sentamos encorvados o que colocamos los codos sobre la mesa, hay que evitar hacer esto.

  • Tú como anfitrión debes dar la pauta para que todos los comensales comiencen a comer, esto lo puedes hacer tomando los cubiertos o diciendo “buen provecho”.

  • Si colocaste servilletas de tela, esta debe cubrir ambas piernas y no se debe retirar, sin importar que no haya alimentos sobre la mesa. Si tienes que levantarte, coloca la servilleta del lado izquierdo del plato o encima de la silla.

  • Si montaste la mesa seguramente conoces perfectamente este punto, sin embargo, no está de más mencionarlo. Cuando hay varios cubiertos deberás empezar por los más alejados del plato e ir hacia adentro. Para cada plato utiliza uno distinto.

  • Cuando termines de comer un platillo evita empujar el plato hacia adelante o colocarlo en otra parte de la mesa, hacer esto se ve como falta de respeto hacia la persona que cocinó.

  • Este gesto es algo que la mayoría de los mexicanos hacemos muchas veces sin darnos cuenta al comer tacos, ¿sabes cuál es? Levantar el dedo meñique. Al comer tacos quizá es hasta normal sin embargo si estás en una cena formal evita hacerlo cuando tomes un vaso o una copa.

En otro artículo te daremos más tips de etiqueta en la mesa.