Explore our world of brands

5 consejos para ahorrar tiempo en la cocina

5 consejos para ahorrar tiempo en la cocina

1. Haz una lista de ingredientes

Hay algunas cosas que necesitas incluir siempre. Evita correr a última hora con ingredientes clave como la mantequilla, harina y leche que necesitas, haciendo una lista de ‘Indispensables’ que incluyas siempre en tu carrito de compras.

2. Reutiliza los mismos ingredientes

Uno de los trucos que más tiempo ahorran es utilizar ingredientes principales en varias comidas. Por ejemplo, compra varias piezas de pollo cuando estén en promoción, prepara las que necesitas al instante y congela el resto para una semana después. Así podrás ahorrar dinero también.

3. Preparaciones rápidas

Cuando llegas a casa del supermercado, siempre es buena idea adelantar pasos para días posteriores; para ello te sugerimos lavar, cortar y porcionar las carnes, pues podrás tenerlas listas para complementarlas con algún sobrante de comida, el resultado será una cena rápida y así tendrás tiempo para otras tareas

4. Comidas congeladas

Al comienzo de la semana, puedes hacer varias porciones del mismo plato y guardarlas en tus recipientes Pyrex® Total Secure, que con su cierre hermético te garantizarán la frescura cuando las vayas a consumir. ¡Guárdalas en el congelador y listo!

5. Rutina de almuerzos

Un atajo para ahorrar más tiempo, que siempre viene bien, involucra crear rutinas de almuerzo planeadas, lo que se traduce en preparaciones completas en un solo paso. Guarda los restos de tu almuerzo del fin de semana para el lunes y las frutas y vegetales que necesites para recetas rápidas.