Explore our world of brands

Consejos para cocinar al horno

Consejos para cocinar al horno

Los refractarios Pyrex son muy versátiles ya que pueden utilizarse para cocinar dentro del horno convencional, horno de microondas, también los puedes utilizar dentro del refrigerador, congelador y lavavajillas.

 

Es importante que sigas algunas recomendaciones para que los refractarios tengan una larga vida, presta atención:

 

Cuando vayas a cocinar algún platillo es necesario que te asegures de haber precalentado durante varios minutos el horno antes de colocar el refractario, esto permitirá que el tiempo de cocción sea más exacto al de la receta que estás preparando, por ejemplo, si la receta dice que hornees por 40 minutos a °250, y precalentaste el horno, cuando coloques el refractario, el horno ya se encontrará a la temperatura de °250 grados, permitiendo que tu platillo en efecto se cocine en 40 minutos. En caso contrario, perderás varios minutos en lo que el horno alcanza la temperatura deseada.

 

Antes de empezar a hornear hay que verter un poco de líquido en el refractario, independientemente de lo que cocines, pues dentro del horno el guisado puede desprender jugos fríos (del propio alimento) lo cual puede ocasionar que el vidrio se rompa. ¿por qué? Porque los refractarios si son resistentes a altas temperaturas más no son resistentes al choque térmico, como las cacerolas Visions, el choque térmico significa pasar del calor al frío extremo y viceversa sin que el material se rompa. Si te interesa conocer más del choque térmico te invitamos a leer este otro artículo: https://bit.ly/2MAYBgu   

 

Las tapas de plástico que vienen con los refractarios de vidrio Pyrex (en el caso que aplique) no deben utilizarse dentro del horno convencional. Las tapas son para uso exclusivo en el refrigerador, congelador y lavavajillas. Si necesitas tapar los alimentos dentro del horno convencional utiliza papel aluminio.