Explore our world of brands

Consejos para preparar huevos benedictinos

Consejos para preparar huevos benedictinos

La cocina es una ciencia que tiene muchas fórmulas, preparaciones y elementos que requieren de precisión a la hora de ser usados o mezclados. Las porciones se miden, la sal se dosifica y la creación de un platillo requiere que seas preciso en la medidas, el tiempo de cocción y la temperatura.

Como en toda ciencia, ten presente que debes ser cuidadoso con las medidas y los pasos a seguir si quieres conseguir buenos resultados en las cocina y la aprobación de tus comensales.

En esta ocasión tendremos un platillo que requiere de una gran precisión en su preparación: los huevos benedictinos (enlace a receta), y es por esto que queremos darte algunos consejos para conseguir que este platillo salga a la perfección.

Recuerda que el secreto de los huevos benedictinos está en una salsa holandesa, por eso es indispensable que su preparación y resultado sea el ideal.

Aquí los consejos para que sorprendas a todos con una exquisita receta.

  • - Ten cuidado con la mantequilla a la hora de derretirla, no debes tocarla en el proceso y ten presente que debes eliminar la espuma que se forma al terminar el proceso.
  • - Derrite la mantequilla a fuego medio, de esta forma podrás separar los sólidos lácteos de la grasa.
  • - Al tratarse de la salsa holandesa que acompaña los huevos, recuerda que al batirlos no debes mover la batidora hasta incluir toda la mantequilla.
  • - En caso de no usar una batidora puedes mezclar todo en la licuadora, pero ten presente que debes agregar poco a poco la mantequilla a la mezcla.
  • - Recuerda que los huevos se deben cocinar al baño de María, de otra forma perderás la esencia del plato.

Ten presente que la paciencia es fundamental en la preparación de este platillo, por lo que es importante que sigas la receta al pie de la letra, cuides las medidas en cada ingrediente y seas precavido a la hora mezclar.