Explore our world of brands

¿Por qué el desayuno es el alimento más importante del día?

¿Por qué el desayuno es el alimento más importante del día?

Desde hace mucho tiempo hemos escuchado que el alimento más importante del día es el desayuno y, sin embargo, gran parte de nosotros seguimos sin tomarle la importancia necesaria por diversas cuestiones, se nos hace tarde, preferimos dormir un poco más o simplemente tan temprano “no nos da hambre”.

Si iniciamos el día con ayuno nuestro cuerpo pone en marcha un sistema de “ahorro energético” que disminuye el metabolismo, el cerebro no sabe si la falta de alimento será por poco o mucho tiempo por lo que, si después de varias horas almorzamos, la comida recibida será percibida por nuestro organismo como excedente y será almacenada como grasa de reserva haciéndonos engordar.

Como puedes ver, esta es una muy buena razón para hacer un esfuerzo y desayunar antes de irnos a nuestras actividades diarias. Además de ayudar a controlar nuestro metabolismo y peso, el desayunar nivelará nuestros niveles de glucosa, no caeremos en la tentación de los antojos y le daremos “combustible” de calidad a nuestro cuerpo.

Un buen desayuno no incluye jugo, café, pan ni una torta de tamal, pero si una buena combinación de proteína animal o vegetal, grasas buenas, carbohidratos como granos integrales, cereales y líquidos (tómalos al final para que no te quiten el hambre).

Con los refractarios Total Secure de Pyrex podemos ayudarte para que esta tarea sea más fácil de cumplir. Desde un día antes por la noche puedes preparar algunos refrigerios y así tenerlos listos por la mañana, puedes preparar rollitos de jamón, cubitos de queso, fruta cortada, frutos secos. Si cuentas con un poco más de tiempo por la mañana puedes tener listos los ingredientes ya picados y listos en tus refractarios para prepararte unos huevos revueltos.

Tenemos refractarios redondos y cuadrados de distintas capacidades para que utilices los que mejor se adapten a tu estilo de vida.