Explore our world of brands

Ventajas de cocinar al horno

Ventajas de cocinar al horno

Existen muchas maneras de cocinar los alimentos pero, ¿hay alguna técnica mejor que otra? Las opiniones son variadas. En este artículo te hablaremos de la técnica de cocina en horno. ¿Te has puesto a pensar que ventajas tiene hornear frente a otras técnicas en la cocina?

Una de las principales ventajas de cocinar al horno es que se utiliza una menor cantidad de grasa. Los alimentos sueltan su propio jugo por lo que no se requiere incorporar grasas extras. De esta forma aseguras un consumo menor de calorías comparado con otras técnicas como freír.

Otra de las ventajas de cocinar al horno es que se consigue que conservemos la mayor parte de vitaminas y minerales presentes en los alimentos, contrario a otras técnicas que hacen que los nutrientes de los alimentos se pierdan.

Al cocinar al horno los sabores tampoco se perderán, por el contrario, el horno proporciona un calor seco y uniforme en toda la superficie del alimento, creando una fina capa en la parte superior que retiene los jugos internos, consiguiendo así que el sabor sea natural e intenso.

Otra gran ventaja es que mientras el alimento se cocina, puedes colocar el temporizador y regular así el tiempo de cocción sin necesidad de estar pendiente durante todo el proceso.

Los refractarios Pyrex serán un gran aliado en tu cocina para hornear y servir tus alimentos.