Explore our world of brands

Ventajas de cocinar en vidrio para la salud

Ventajas de cocinar en vidrio para la salud

 

Los alimentos que preparamos tienen distintos niveles de pH que reaccionan con el refractario en el que se prepara o sirve. Estas reacciones suelen contaminar las preparaciones y cuando las consumimos causan daño a nuestra salud.
 
El vidrio Pyrex a diferencia de otros refractarios con aleaciones de metal u otros tipos de materiales, es un material inerte que no reacciona con la comida, independientemente de su pH.

Es un material muy fácil de limpiar, se puede lavar sin ningún problema en el lavavajillas y al ser transparente se comprueba muy fácilmente si está bien limpio o no. Es un material muy higiénico, gracias a su superficie no porosa es por esta razón que también resulta un material idóneo para personas alérgicas. Además, es un material ideal para guardar la comida en el refrigerador, no tiene problemas de oxidación y se pueden desinfectar con gran facilidad.


El vidrio Pyrex se calienta muy rápido y resiste muy bien temperaturas elevadas como las que se necesitan para hornear alimentos.

Finalmente, es tan versátil que podemos cocinar y servir llevando directamente en la mesa dentro de los mismos recipientes. 

                                                       

Para las fiestas de este 15 de septiembre y las que vienen utiliza para cocinar y servir refractarios PyrexPodrás estar seguro de que todos los alimentos que cocines y sirvas estarán respaldados por la calidad de los refractarios favoritos de México.