Explore our world of brands

Snacks ideales de acuerdo con cada etapa 2da. Parte

Snacks ideales de acuerdo con cada etapa 2da. Parte

En el artículo del mes pasado te hablamos acerca de la importancia de no saltarse las comidas, de lo complicado que es hoy en día llevar una alimentación balanceada. En este artículo daremos algunas recomendaciones de snacks que pueden ser consumidos por niños más grandes que se encuentran en etapa escolar, así como adolescentes y adultos.

En realidad, en estas etapas los snacks pueden ser los mismos, lo importante es balancear las porciones que el cuerpo va requiriendo con la edad. No es lo mismo la reserva calórica que necesita un niño comparado con un adolescente o una persona adulta.

Es importante elegir snacks que contengan la menor cantidad de azúcares y grasas, es difícil lo sabemos, ya que son los más económicos sin embargo no son los más saludables.

Dentro de los snacks “más saludables” podemos encontrar los snacks de frutas y verduras naturales, recomendamos elegir aquellos que no contengan tanta azúcar como las bolsitas con apio, jícama, jitomates cherry, toronja, frutos rojos (zarzamoras, moras, frambuesas, etc). También puedes preparar tus contenedores con pepinos, zanahoria y las verduras y frutas antes mencionadas para que te sea más barato.

Puedes preparar rollitos de pechuga de pavo, cuadritos de queso panela, si tu antojo es más grande y necesitas más comida puedes optar por wraps rellenos de jamón y queso con un poco de lechuga.

También encontramos las famosas barritas, hay que tener cuidado en no elegir aquellas cuyo contenido en carbohidratos y azúcares sea elevado, inclínate por las barritas que tienen un mayor porcentaje de fibra y proteína.

Para controlar las porciones es básico que elijas contenedores con capacidad pequeña, de lo contrario será muy fácil llenarlos pensando que no estamos consumiendo una cantidad importante, como con un contenedor de medio litro, que en realidad no es muy grande a la vista pero si en cuanto al consumo.

Te recomendamos utilizar contenedores cuya capacidad no sea mayor a una taza o 250 mililitros. Puedes preparar tus snacks desde el domingo en la noche para consumirlos durante toda la semana. Si elijes contenedores con tapa hermética los alimentos se conservarán perfectamente.

Y además ten la seguridad que si necesitas calentar algo en el microondas tanto las tapas como las bases de Snapware son fabricadas con materiales libres de BPA por lo cual no desprenderán toxinas dañinas a tus alimentos.

En Soriana podrás encontrar contenedores Snapware con la medida ideal para llevar tus snacks a cualquier parte.