Explore our world of brands

Caldos y sopas mexicanas

Caldos y sopas mexicanas

Los caldos son la base para realizar una sopa y darle ese toque especial de sabor. Sin embargo, en México muchas veces comemos los caldos como primer platillo en una comida. Como ejemplos tenemos los consomés, caldos de pollo, carne, camarón, etc.

Como comentamos anteriormente, para cocinar una sopa usamos como base un caldo e incluso si agregamos algún producto lácteo como leche, crema o leche evaporada, la sopa se convierte en crema. Las cremas se diferencian por tener una textura cremosa y espesa.

Dentro de las cremas tenemos muchísimas variedades como la crema de frijol, champiñones, elote, brócoli, nuez, etc. Después de la entrada son el plato predilecto para servir antes del plato fuerte en banquetes de eventos sociales como bodas y XV años.

También existen sopas mexicanas que representan un platillo completo. Dentro de estas preparaciones encontramos el pozole, el caldo tlalpeño, la pancita o menudo, incluso el caldo de pollo que se sirve con arroz, pollo y verduras.

Otros ejemplos clásicos de sopas que encontramos exclusivamente en México son: la sopa de tortilla, sopa de lima, sopa de hongos, sopas de pastas como el fideo, munición, etc, incluso encontramos una variedad de sopa preparada que ni siquiera es líquida y éste es el fideo seco.

Cualquiera de las opciones que consumamos de caldos, sopas y cremas resultarán un platillo sabroso y reconfortante, pues ¿a quién no nos han servido un rico caldito o sopa cuando nos sentimos malitos o cuando hace mucho frío?

Las cacerolas Visions son ideales para preparar esta gran variedad de alimentos.